El Mejor Curry De Pollo Rojo Tailandés

Este es un curry rojo tailandés dulce y picante con pollo cremoso y leche de coco que ofrece sabores tradicionales del sudeste asiático y toda la comodidad que necesita de un plato de curry. ¡Hazlo en solo 20 minutos de principio al final!

Cuando viví en Hong Kong, comí al menos dos veces a la semana.

Visité la misma tienda de curry tailandesa al otro lado de la calle que en mi apartamento y siempre esperaba traer a la casa. uno de sus introlli. Fue antes de saber cómo preparar la comida tailandesa y cocinarlo solo cuando lo necesitaba.

¡Desde entonces, he hecho un largo camino!

Me hice tan bueno preparar el curry. ¡Puedo hacer una olla grande con los ojos cerrados!

Amo el curry verde por su dulzura y suavidad al coco, pero cuando quiero un poco de calor, mi corazón pertenece al curry rojo.

y cuando se trata de preparar el curry rojo tailandés en casa, me gusta mantenerlo simple. ¡No bromee demasiado con la fórmula porque ya es deliciosa!

como masa de curry, elija el arroz correcto para servir puede hacer o romper el plato. Mientras que el arroz integral es más saludable que el arroz blanco, simplemente no funciona con Thai Curry. La consistencia del arroz integral es demasiado grueso y duro y los frijoles no tienen la capacidad de absorber líquidos, así como otros tipos de arroz.

Este es un ejemplo en el que diría que se centraría más. En la experiencia culinaria general, más bien, qué intentar hacer el plato más saludable.

arroz jazmín

El arroz jazmín es la norma cuando se trata de curry tailandés. Tengo un post escrito en el arroz Jasmine aquí, si está interesado en saber cómo cocinarlo. Es una variedad de arroz perfumado que huele vagamente de jazmín y palomitas de maíz y tiene un sabor ligeramente dulce. Es un arroz de frijol largo que es un poco pegajoso pero pegajoso como el arroz japonés. El arroz de jazmín se cultiva principalmente en Tailandia, Camboya, Laos y Vietnam.

Jasmine Rice vs Basmati Rice

Me he preguntado a menudo cuál es la principal diferencia entre el arroz de jazmín y el arroz basmati, como ellos. Parecer muy similar. Ambos son arroz de grano largo, pero esto es lo más posible en términos de parecido. El arroz de jazmín es en realidad más corto y denso que el arroz basmati, que es delgado y largo.

El arroz basmati también es más suave y suave que el arroz jazmín, ya que no es pegajoso en absoluto.

arroz japonés

Mientras que la mayoría de los curry asiáticos no se combinan con arroz japonés de grano corto, personalmente disfruto de un rato! Aunque puede ser bastante pegajoso, absorbe muy bien la salsa de curry. Si no tienes o no puedes encontrar arroz jazmín, el arroz japonés es un gran sustituto. La tercera opción sería el arroz basmati y, finalmente, todo el arroz de grano medio.

Tiempo de preparación: 10 minutos

  • es hora de cocinar: 10 minutos
  • Tiempo: 20 minutos
  • Rendimiento: 2 personas 1x
  • Categoría: Guisas y curry
  • Método: TOP Stove
  • Tipo de cocina: Thai
  • ingredientes

    • 1 cucharada de aceite vegetal
    • 1 1/2 cucharadas de pasta de curry roja
    • de pollo deshuesado y sin 1/2 libra de la piel (tamaño de la mordida corta)
    • 1 taza de guisantes de nieve, costuras fibrosas eliminadas a mano (se puede arrojar fácilmente)
    • brotes de bambú en rodajas Caja 1/2 taza (drenada)
    • 1 taza de leche de coco normal o normal
    • 1/2 taza de caldo de pollo con bajo contenido de sodio
    • 1 cucharadita de azúcar granulada
    • 1 1/2 cucharadas de salsa de pescado
    • 4 hojas de albahaca (rallado a mano)

    1. comienza rompiendo el extremo del tallo de cada p Isish con clavos y sosteniendo la parte brillante. Tire de la cuerda de la misma manera para desempacar una bolsa. Jala la cuerda. Repita hasta que haya retirado todas las cuerdas de los guisantes.
    2. en una sartén o panorámica a fuego medio, agregue aceite y pasta de curry rojo y cocine durante 1 minuto. Agregue el pollo y cocine 4-5 minutos hasta que se cocine el pollo; Cubra con una tapa durante el proceso de cocción para evitar que la pasta de curry salga de la sartén.
    3. agregue el brote de bambú de guisantes y cocine durante 2 minutos.
    4. Agregue la leche Coco y Caldo de pollo y cocinar durante 3 minutos.
    5. Agregar azúcar y salsa de pescado y cocinar durante 1 minuto. Apague el fuego, agregue albahaca y sirvientes rallados con arroz blanco o fideos.

    notas

    Este pollo de curry rojo tailandés se almacenará en el refrigerador durante 4-5 Días, almacenados en un contenedor hermético.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.