Ensalada De Brotes De Soja Coreana (Sookju Namul)

Delicado, rico en nueces y refrescantes, esta calma de ensalada de brotes de soja coreana se puede preparar en casa en menos de 10 minutos de principio a fin!

sookjuk namul (숙주 숙주 나물), o ensalada de brotes de frijol coreano , es uno de esos contornos esenciales coreanos, también conocidos como Banchan, que se sirven en todos los hogares, restaurante y supermercado coreano. Es el primo de Kimchi con barbacoas coreanas y el condimento por excelencia para el bibimbap.

es un plato muy simple hecho de brotes de soja, ajo, chalote, aceite de sésamo tostado, semillas de sésamo y sal. Estoy usando brotes de frijitas verdes para esta receta, pero debería mencionar que en Corea, Sookjuk Namul se realiza principalmente con brotes de soja (Kongnamul), que son muy similares a los brotes de soja.

Entonces, ¿qué es? La diferencia entre los dos que usted pregunta?

Los brotes de soja son más difíciles de cultivar que los gérmenes de soya porque a menudo se dividen y pueden desarrollar un sabor amargo. Los buenos tienen un sabor de frijol más fuerte. También son más difíciles de digerir y es por eso que no los ves que se sirven muy a menudo. Por lo general, se sirven cocinados en sopas, guisos y papas fritas.

Estoy trabajando en un post sobre cómo brotar tus brotes de frijoles verdes en casa, ¡así que sigue sintonizado! Por ahora, le mostraré cómo preparar esta ensalada con brotes de frijol verde comprados en la tienda.

¡Cocinamos!

¿Qué son los brotes de soja?

Los brotes de soja son un cultivo de verduras cultivando judías verdes o soja. Hay otros tipos de soja como los brotes de lentejas y habas adzuki, pero para el bien de esta publicación, aterrizaremos a los utilizados para este plato específico.

brotes de soja son un ingrediente popular en la cocina asiática , utilizado en ensaladas, sopas, guisos, arroz frito, rollos de primavera y papas fritas. El sabor es ligeramente nucleado con una pizca de amargura. Es un ingrediente refrescante con un alto contenido de agua y produce una crisis satisfactoria si está desgastada cruda.

los gérmenes de soya son los mismos que brotes de soya?

Sí.

Los brotes de frijoles verdes son la variedad más utilizada en la cocina china y japonesa y el tipo que es más probable que se encuentre en su tienda de comestibles local. La cocina coreana en su lugar prefiere el uso de brotes de soja. Entonces, si nunca está buscando ese tipo específico de brotes, un viaje a un supermercado coreano será la mejor solución.

ingredientes para la ensalada coreana de frijoles verdes

para esta receta ¡Solo se necesitan seis ingredientes!

  • brotes de frijol mung: Necesitará una libra que se reducirá a aproximadamente 2 tazas una vez que se encallarán brevemente.
  • ajo: 1 -2 clavos de tamaños regulares, pelados y picados. Esto agregará un hermoso aroma al plato con un toque de sabor.
  • aceite de sésamo tostado: use siempre aceite de sésamo tostado para terminar una placa porque el proceso de tostado hace que el sabor sea más intenso. El aceite de sésamo normal se usa solo para freír.
  • Scallions: las superficiales agregan una deliciosa textura crujiente a la placa. ¡Estoy usando 1 cucharada y media, pero siéntase libre de usar más si te encantan los chalotes!
  • semillas de sésamo: el aceite de sésamo tostado y las semillas de sésamo van de la mano en la cocina asiática. Uno se viste el plato mientras que el otro se usa más como un plato lateral.
  • sal: un pellizco decente para hacer que la papila de gusto baile. También puede usar un hilo de salsa de soja si encuentra el plato demasiado delicado.

Cómo preparar una ensalada de brotes de frijoles verdes

¡Fácil! ¡Tan fácil!

  1. hervir el agua en una sartén. Agregue una cucharadita de sal mientras lo usaremos para hervir los brotes de soja. La sal evita la decoloración.
  2. blanquea los brotes de soja. Durante no más de 2 minutos, de lo contrario, la trama será demasiado suave. ¡El tiempo es la clave del éxito de esta receta!
  3. Vestir los brotes de soja. Enjuague los brotes de soja en agua fría y drena bien. Tíralos con los ingredientes restantes y sirvan frío con otros platos coreanos fáciles. ¡Copa de JAL consigue NI de (come bien)!

Cómo mantener los brotes de soja

Los mejores brotes de frijol para comprar son aquellos que no están pre-empaquetados. Le sugiero que visite su tienda de comestibles asiáticas local porque es muy probable que encuentre lo mejor allí. Tome los más geniales que puede encontrar (blanco no contaminado con puntas amarillas) porque automáticamente durarán más.

  • No los laves hasta que tenga que usarlos.
  • envolverlos en un periódico o en una servilleta de papel para absorber el exceso de humedad y colóquelos en un recipiente o en una bolsa de plástico.
  • conservable en el refrigerador, preferiblemente en el recipiente para verduras.

almacenarlos de esta manera te ayudará a mantenerse fresco por un máximo de dos semanas.

brotes de frijoles congelados

Incluso si puedes congelar brotes de soja, no Recomiéndole hacerlo porque pierden su hermosa crujiente crujiente y se empañan. Pero si tiene absolutamente tengo que congelarlos:

  • No los laves hasta que tenga que usarlos.
  • Conservoi en un recipiente de plástico de cierre hermético.
  • Manténgalos en la parte de atrás del congelador. Cada vez que abre y cierra la puerta, la temperatura interna de los cambios de congelador, que a su vez crea una quema de congelador en la comida.

Las brotes de soya durarán hasta 3 meses en el congelador. .

Qué servir con la ensalada de frijoles verdes coreanos

Sukjoo Namul es bastante delicado y, por lo tanto, combina perfectamente los platos que afectan al Departamento de Aromas. Aquí están algunas de mis combinaciones favoritas:

Otros platos de brotes de soja:

¿Le ha gustado esta receta de ensalada de brote de soja coreana? ¿Hay cambios que querías compartir? ¡Comparte sus sugerencias y consejos en la sección de comentarios a continuación!

Ensalada de brotes de soja coreana (sookju namul)

delicado, rico en nueces y refrescante, esta ensalada de brote clásico de los frijoles coreanos puede ser Preparado en casa en menos de 10 minutos de principio a fin!

  • Tiempo de preparación: cinco minutos
  • Tiempo de cocción: 2 minutos
  • Tiempo total: 7 minutos
  • Dar prioridad: alrededor de 2 tazas 1x
  • Categoría: Ensaladas
  • Método: Hervir
  • <> Cocina: Coreano

ingredientes

  • 1 kilo de brotes frescos de frijoles verdes
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas y media de tostadas aceite de sésamo
  • 2 cucharaditas de ajo picado
  • 1 cucharada y mitad de chalotes picados
  • 1 ½ cucharadita de semillas de sésamo
  • ¼ de una cucharadita de sal

INSTRUCCIONES

  1. Puerta para hervir una olla de agua de tamaño mediano con 1 cucharadita de sal.
  2. Agregue los brotes de frijoles verdes y blanqueados durante 2 minutos. Es importante usar un temporizador aquí para no cocinarlo demasiado. Escurrir y enjuagar bajo agua fría hasta que los brotes de soja están fríos. Vuelo de nuevo.
  3. Exprime suavemente los brotes para eliminar el exceso de agua y secarlos con una servilleta de papel.
  4. Transferencia a un tazón y agrega aceite de sésamo. Lanza soja hasta que estén cubiertas uniformemente y se rocían con ajo, chalote, semillas de sésamo y sal.
  5. compuesto y sirvientes fría.

Notas

Para un sabor más intenso puede agregar un hilo de salsa de soja.

para las sobras, mantenga esta ensalada de brotes de soja en el refrigerador en un recipiente hermético durante un máximo de 2 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.