Ensalada De Burrata

Esta receta de ensalada Burrata está hecha con crutones caseros, vinagreta de bálsamo caseros, tomates y mezcla de primavera. ¡Es una ensalada simple pero elegante que sirve a una multitud!

Mi nueva obsesión culinaria es queso Burrata. En serio, nunca tengo suficiente. Cuando salimos a comer, si en el título hay un elemento de menú con la palabra «burrata», estoy sustancialmente seguro de ordenarlo. Entonces, decidí cazar un poco, experimentarlo en mi cocina y creé esta encantadora ensalada Burrata!

Si no lo sabe, el Burrata es un tipo de mozzarella que se forma en una bolsa y luego se llena con cuajada suave y aerodinámica (llamada Stracciatella) y la crema. En otras palabras, es como una pequeña almohada de la bondad de queso enviada desde arriba. Lo considero un queso para ocasiones especiales y, como tal, tuve que crear una receta especial para resaltar el sabor y la consistencia superior … ¡Esta ensalada de burrata!

Cómo preparar la ensalada de Burrata

Como dije antes, ya que el Burrata es un queso especial, creo que mereces una ensalada especial más. Es por eso que preparamos los crutones y el condimento desde cero para esta receta de ensalada de Burrata. Sin embargo, si desea comprar una variedad comprada en la tienda, aún puede preparar una ensalada deliciosa (¡hablaremos de eso más tarde)! ¡Comencemos!

Paso 1: Prepare los crutones caseros

Si nunca ha hecho crutones caseros, ¡está perdiendo! ¡Estos crutones caseros transforman esta ensalada de burrata de buena para wow! ¡También son súper fáciles de hacer y requieren solo 15 minutos para prepararse de principio a fin!

Comience a cortar el medio préstamo del pan francés de 1/2 a 1 «. Prefiero mi un poco más grande porque me gustan los crutones más suaves, así que me corté en los rectángulos de aproximadamente 1 «x 1/2». Luego agregue aceite de oliva y especias, mezcle y cocine. ¡Es realmente tan simple!

cocinero durante 10 minutos, revolviendo una vez por la mitad. Es posible que deba ajustar el tiempo de cocción en función del horno y las preferencias (super crujientes o ligeramente pastizas).

prueba después de 10 minutos y ajuste en consecuencia! ¡No estarán realmente marrones, pero se volverán crujientes! ¡Así que déjalos enfriar mientras preparas el resto de la ensalada de Burrata!

Esto hará más crutones de lo que es necesario para esta receta de ensalada Burrata, sin embargo, puede servir a los extras en el lado o almacenarlos en un recipiente hermético para otra ensalada en otro día.

Paso 2: Prepare la vinagreta balsámica casera

Mientras los croutos cocinan, baten la vinagreta balsámica. Está hecho con 4 ingredientes en menos de 5 minutos y hace esta ensalada de burrata verdaderamente extraordinaria. (¿Puedes decir que sentí lo suficiente «Extra» cuando creé esta receta)?

Mouse Mine en una pequeña medida en Pyrex para un pago fácil, pero también puede fermentarlo en un frasco de vidrio y agitarlo para combinarlo (como lo hago en esta publicación para este condimento de vinagreta balsámica saludable. ).

Paso 3: Prepare la ensalada de Burrata

Elija y organice su verde

¡Recomiendo usar una mezcla de primavera clásica para esta ensalada Burrata! ¡La ternura de verduras de hojas verdes y la picadura de la rúcula realmente completan muy bien todos los ingredientes! Sin embargo, puede elegir las verduras que desee!

Organice las verduras en un tazón grande o en un gran tazón de ensalada. Personalmente, prefiero un tazón poco profundo para esta ensalada de burrata para que cada porción tenga un poco de todo (queso, crutones, tomates, etc.). ¡Utilicé este tazón de fideos de la caja y del barril porque la encontré a la venta y me encanta ser excelente con asas!

Agregar verduras

Para asegurarnos de que el Burrata es el protagonista de este espectáculo, elijo mantener esta ensalada súper simple y solo agrego los tomates de envolver a las verduras. ¡Siéntase libre de agregar las verduras que quieras! ¡Creo que un poco de calabacín asado sería delicioso en esta ensalada de burrata!

Organizar el burrata y los crutones

También admite el Burrata en la cama de las verduras y los tomates. ¡Asegúrese de que el queso Burrata esté espaciado uniformemente cuando se corta para servir! ¡Agregue los crutones de queso y guarde el resto para servir en el lado si a alguien le gusta una dosis doble de crutones caseros!

Espolvoree con sal marina y pimiento fresco sobre el burrata

¡Este paso es absolutamente fundamental para mejorar el sabor del queso Burrata! Moler un poco de sal marina y pimienta negra durante cada turno de burrata, confía en mí, ¡no quieres saltarte este paso!

Agregar el aderezo

es ahora el momento de polvo ¡El condimento con todo esto deleite! ¡También puedes elegir servir al condimento en el lado. Si crees que tus invitados lo preferirían!

Si es necesario, puede mantener esta ensalada de Burrata en el refrigerador agregando el condimento. Sin embargo, le sugiero que lo mantenga en el refrigerador hasta 1 hora antes de condimentar y servir, de lo contrario, arriesgue a humedecer la masa de primavera. Si está utilizando un verde más fuerte, como Kale, ¡esta ensalada de burrata se resistirá un poco más por más tiempo!

adorna con albahaca fresca y sirve!

espolvorear un poco de albahaca fresca picada y servir ¡Esta ensalada de burrata! ¡Servir a los crutones y condimentos adicionales para que sus invitados puedan adaptar sus porciones a sus gustos individuales! ¡Me encanta este conjunto de la porción de madera (y solo cuesta $ 10)!

¿Cómo se sirve Burrata?

Consejo para cortar el Burrata en cuartos para un fácil servicio! Servir esta ensalada de burrata con pollo a la parrilla, primeros cursos, etc.

Preguntas frecuentes sobre Burrata

¿Cuál es la diferencia entre la mozzarella fresca y del burrato?

La mozzarella fresca es un delicado queso italiano basado en leche de vaca o Búfalo de agua. El burrata es la mozzarella que se forma en una bolsa y luego se llena con una cuajada (llamada stracciatella) y la crema.

¿Qué hay dentro del burrata?

El interior del queso Burrata es Compuesto por Straccuatella (piezas de queso) y crema.

¡Come la piel de Burrata?

¡Sí! La «Peel» de la burrata es la mozzarella, ¡y es totalmente seguro comer (y delicioso)!

debe servirse a temperatura ambiente?

Puede servir con mantequilla fría o ¡temperatura ambiente! ¡Todo depende de sus preferencias personales!

Otras recetas deliciosas de ensaladas:

¡Aquí hay algunas deliciosas recetas de ensaladas de verano!

  • Esta ensalada de quinua asiática es ¡Uno de mis favoritos!
  • ¿A quién no ama una ensalada de pasta grande con condimento casero?
  • Hago esta quinua y ensalada de verduras asadas con mostaza y miel
  • ¡Esta ensalada de tocino fácil del brócoli parece increíble!
  • aparentemente me encanta la quinua, ¡porque esta ensalada de quinámica balsámica es una necesidad!

ensalada de burrata: ingredientes y reemplazos

Hay muchas maneras de personalizar esta receta de ensalada Burrata! ¡Hablemos de algunos de los que ahora! ¡Si desea omitir los crutones y el aderezo casero, siéntase libre de usar sus variedades favoritas compradas en la tienda para esos dos artículos de receta! Sin embargo, hecho en casa lo hace muy especial!

Crostini:

  • Pan francés. Puedes usar todo el pan que tienes en casa para preparar crutones caseros. Sin embargo, recomiendo pan francés para el mejor sabor. Otras ideas incluyen la levadura de la madre, el centeno o el pan favorito sin gluten para una ensalada sin gluten.
  • aceite de oliva. Tanto en los crutones como en los condimentos, ¡el sabor del aceite de oliva realmente cuenta! ¡Los aceites de alta calidad te darán un sabor más rico y robusto! ¡También puede reemplazar un delicioso aceite de oliva infundido (como hierbas o ajo) con una deliciosa variedad!
  • sal de ajo. Si no tiene la sal de ajo a su alcance, ¡puede reemplazarlo con sal marina!

condimento de vinagreta balsámica

  • Vinagre balsámico. Dije tantas veces en mi blog que hay vinagre balsámico de alta calidad. El vinagre balsámico debe ser tan denso para escapar como un jarabe. Debe ser marrón oscuro y sabor dulce. Seguramente debe ser un sabor delgado, acuoso o ácido. Mi vinagre balsámico favorito absoluto en cualquier parte del mundo se puede encontrar aquí. Si aún no ha intentado un vinagre balsámico envejecido de alta calidad, ¡inténtalo! ¡No te decepcionará!
  • Mostarda. Cualquier variedad de mostaza funciona bien en esta receta, tenga en cuenta que el sabor afectará el resultado final.
  • miel. ¡El jarabe de arce se puede utilizar en lugar de miel para otra variedad deliciosa!

ensalada de burrata

  • Verduras: dije antes de que la mezcla de Primaverile es mi elección. . 1, ¡pero cualquier verdura funciona bien en esta ensalada! Cohete, lechuga romana, espinaca, lechuga de mantequilla, col negro, etc.

El cielo es el límite con lo que puede agregar a esta ensalada para hacerlo tuyo. Aquí hay algunas sugerencias para hacerlo aún más delicioso:

  • Grill Zucchini
  • Ceboon
  • li>
  • col
  • Aguacate (altamente recomendado)

burrata ensalada Receta

Esta receta de ensalada Burrata está hecha con crutones hechos en casa , vinagreta bálsamo hecha en casa, salsa de tomate y mezcla de primavera. ¡Es una ensalada simple pero elegante que sirve a una multitud! Tiempo de preparación: 20 minutos Cocinar Tiempo: 10 minutos Tiempo total: 20 minutos Porciones: 10 personas Calorías: 243.3kcal

Ingredientes

Ensalada

    <> 5 onzas Blend de primavera
  • 1 litro de tomates cherry
  • ½ taza de albahaca fresca
  • 8 onzas de burrata

Sazonador de vinagreta balsámica

  • ¼ taza de vinagre balsámico
  • ¼ taza de aceite de oliva
  • 1 cucharadita
  • 1 cucharadita de mostaza
  • pizca de sal y pimienta

crutones caseros

  • 6 tazas de pan francés
  • ¼ Taza de aceite de oliva
  • ½ cucharadita de sal de ajo
  • ½ cucharadita de polvo de ajo

Prepare los crutones :

  • precalienta el horno a 350 grados F.
  • Cortar el pan francés a los cubos de ½ a 1 «(aproximadamente la mitad de un pan de pan francés)
  • espolvorear con aceite de oliva, mezclar para unirse.
  • espolvoree la mitad de la sal con ajo en el pan, mezcla. Espolvoree el resto y mezcle.
  • espolvoree la mitad del polvo de ajo en el pan, mezcle. Espolvorear el resto. Mezclar hasta que se distribuya uniformemente.
  • Distribuya los cubos de pan sazonados en una capa en una sartén grasa.
  • cocinero 10 minutos, revolviendo una vez a la mitad.
  • reservado para enfriar.

prepara el apósito:

  • Ponga todos los ingredientes en un tazón pequeño y golpee para unirse. Poner a un lado, pero no se enfríe.

colóquelos:

  • coloque la mezcla de resorte en un tazón de servicio.
  • Los tomates y el burrata en el compuesto de resorte.
  • agregar crutones.
  • espolvoree con sal marina y pimienta negra fresca en cada turno de burrata.
  • espolvoree con La cantidad deseada de condimento o servir a un lado.
  • Servir inmediatamente

nutrición

calorie :: 243.3kcal | Carbohidratos: 15.2 g | Proteína: 6.1 g | Grasas: 17.4 g | Grasas saturadas: 4.9 g | Grasas polinsaturadas: 1.3 g | Grasas monoinsaturadas: 8.2 g | Colesterol: 16mg | Sodio: 246.4 mg | Potasio: 24.3 mg | Fibra: 0.8 g | Azúcar: 3.6 g | Vitamina A: 980 UI | Vitamina C: 14.5 mg | Fútbol: 148mg | Hierro: 0.8 mg

Producto a través de un enlace que hizo clic aquí, entiendo una parte de la venta. ¡Gracias por apoyar a Joyfoodsunshine! 115)

También puede afirmar:

Peanut Peanut Hele Cream Crunchles y Sandwiches de helado de frambuesa Mini Chocolate Cheesecake Chocolate horneado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.