Ensalada De Quinua De Hinojo De Zanahoria Asada Con Salsa De Arándano Chia

Fui lento para calentar con condimentos afrutados. Me encantan las bayas, pero las pongo en aderezo para ensaladas, siempre parecía un poco extraño. Todavía estoy en la cerca, pero esta salsa de arándanos Chia es la que está cambiando de opinión. La espolvoree en una sabrosa ensalada de invierno de zanahorias asadas y hinojo, quinua y cohete no duele.

La idea detrás del uso de la chía era ayudar a dar vinagreta una consistencia cremosa (y un pequeño suministros de Nutrientes de semillas). La primera vez que hice el condimento, usé muchas más chia (dos cucharaditas en lugar de una), y el producto terminado se acabó demasiado a menudo y congestionado. Lección aprendida: ¡Las semillas de Chia son espesantes poderosos! Sin embargo, una cucharadita, sin embargo, es casi perfecta: suficiente para darle a la vestir una consistencia emulsionada, pero no lo suficiente como para hacerlo perdedor.

zanahorias y hinojo se vuelven profundamente dulces cuando se asan. La dureza del condimento se completa completamente perfectamente, y todo es compensado por el sabor de la avellana y la tierra de la quinua y de la mordedura amarga de la rúcula. ¡Mucho sabor y contraste de consistencia, y me encanta que la receta sea amigable para muchas temporadas!

Vestido de ensalada de ChiAberry

Tipo de receta: Ensalada

Tipo de cocina: Vegano, sin sentido, sin tuercas, sin gluten

Autor: GENA HAMSHAW

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 30 minutos

Tiempo total: 40 minutos

para 4 personas

  • para la ensalada:
  • 8 zanahorias de tamaño mediano, peladas, cortadas por la mitad a lo largo y Cortar en trozos de 2 pulgadas
  • 1 hinojo de bulbo grande, corte y corte en cupcakes de aproximadamente 2 pulgadas y 1/2 pulgada de ancho
  • 1 1/2 cucharadas de aceite vegetal neutro, tal como safflower o polvo
  • sal y pimienta gruesa
  • 3/4 taza de quinua seca
  • 4 tazas de rucola para niños, envasados ​​
  • Para el condimento:
  • 1/2 taza de arándanos frescos
  • 3 cucharadas de vinagre de manzana
  • 1 cucharadita de semillas de chia
  • 1/2 tazas Aino de sal marina fina
  • una pizca de pimienta negra recién molida
  • 1 cucharadita de jarabe de arce
  • 1/3 de la taza de aceite de oliva o la ropa de cama
  1. precalienta el horno a 425F. Ponga las zanahorias y hinojo en un tazón grande. Agregue el aceite y lanza bien los vegetales para cubrirlos. Póngalos en una bandeja para hornear alineados y darles un generoso asperjo de sal gruesa y pimienta negra. Transfiera la hoja en el horno y asado durante 30 minutos o hasta que las verduras se vuelvan doradas y sostenidas, revolviéndolas una vez a la mitad.
  2. mientras los vegetales asan, enjuagan la quinua a través de un estante fino. Ponlo en una sartén con 1 taza y 1/2 de agua. Poner el agua a punto de ebullición. Baje el fuego, cubra la olla y cocine a fuego lento la quinua durante 13-15 minutos o hasta que se haya absorbido el agua. Retire la quinua del calor y deje que descanse, cubra, durante 10 minutos. Fluff La quinua con un tenedor.
  3. Para preparar la salsa, mezclar los arándanos, el vinagre, las semillas de chia, la sal, la pimienta y el jarabe de arce en una licuadora a una velocidad media alta. Mientras que la mezcla se derrite, temporada con aceite de oliva. Una vez que el condimento es suave y cremoso, pruebelo y ajuste sal y pimienta si es necesario.
  4. para preparar la ensalada, agregar las verduras asadas, la quinua y el cohete. Divide la ensalada en los platos de servicio y agregue el vendaje generosamente. Disfrutar.

El apósito se almacenará en un recipiente hermético en el refrigerador durante hasta 4 días. Las verduras asadas y la quinua se pueden preparar con dos días de anticipación.

3.5.3229

Espero que le guste este condimento ligeramente inusual, y quizás tenga en cuenta las semillas de Chia como un emulsionante para Condimentos para otras mezclas. En lugar de arándanos, definitivamente podría usar fresas, moras o frambuesas (siempre que su licuadora sea lo suficientemente poderosa ;-)). Y, por supuesto, la ensalada en sí podría funcionar bien con cualquier vinagreta favorita. ¡Disfruta!

xo

Esta receta y las imágenes se han actualizado en enero de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.