Ensalada De Salmón Caliente Asiática

No tengo miedo de decirlo: ¡Esta es la mejor ensalada de salmón asiático que he probado! No hay nada aburrido en esta comida saludable, nutritiva y refrescante. Los sabores están perfectamente equilibrados: dulce, salado, rico en nueces, refrescantes, sorprendentes. ¡Me siento lleno de energía solo piensa en ello!

Con respecto a las recetas de ensaladas saludables, esto podría estar en la parte superior de mi lista.

Nuestras mentes se han visto afectadas por el primer bocado que tomamos.

el salmón Era tan tierno que cayó en pedazos tan pronto como las puntas de mi tenedor caminaban. La combinación de mandarinas dulces, almendras afeitadas con nueces y edamame butter, ha hecho la sinfonía perfecta de sabores. Junto al aderezo de soja conun en jengibre que no tenía condimentos adicionales, ¡fue perfecto en un plato!

La otra cosa grandiosa acerca de esta ensalada de salmón fresco es lo abundante. Es rico en ingredientes saludables y arroz integral para permitirle alimentarlo a la siguiente comida.

¿Eres un fanático de las ensaladas asiáticas (también conocidas como ensaladas orientales)? Soy, hasta cierto punto.

Incluso si amo la mayoría de los ingredientes arrojados a las ensaladas asiáticas (me encantan las tiras fritas de Wonton), siempre encuentro el condimento extraordinariamente dulce. Entonces, cuando tengo uno, pido la medicación en el lado o alguna otra alternativa.

Sí, lo sé, me quejo mucho que la comida asiática en América es demasiado dulce, pero somos honestos, hay honestos. Un uso excesivo de azúcar que está haciendo enfermos.

Lo que le estoy ofreciendo aquí es una versión mucho más saludable del «Classic». Estoy usando solo 1 cucharadita de azúcar porque todo lo que necesita para un buen equilibrio entre dulces y picantes. ¡El aderezo es tan bueno que también lo uso en otras ensaladas! Pruébelo con los tomates o espolvoree sobre el aguacate en rodajas, verá de lo que estoy hablando.

ingredientes de ensalada de arroz

Mi idea original fue servir salmón con tierna espinaca , Pero luego pensé: «¿Qué es mejor con el salmón: las hojas o algo más sustancial como el arroz?»

Dado que este plato está destinado a ser servido como una comida, opté por arroz integral. Obviamente, puede usar otros tipos de arroz, como el arroz integral normal o el arroz blanco de grano largo. Simplemente evite el arroz japonés o transparente porque es demasiado pegajoso para esta receta.

Lo que hice con la tierna Espinaca estaba moliendo para combinarlo con arroz junto con almendras afeitadas, frijoles rojos y cebollas rojas. Al final, preparé una salsa de vinagre de soja simple, sésamo y arroz para acompañarlo.

Si pierde un par de ingredientes, no se preocupe, todavía puede preparar esta ensalada de salmón de salmón caliente. Los frijoles de Edamame se pueden intercambiar con pimientos, almendras picadas con nueces picadas y tiernas espinacas con rúcula.

Después de todo, es una ensalada, lo que significa que los ingredientes son fácilmente intercambiables. ¡Hasta que la marinada y el condimento se preparen de acuerdo con la receta, debe tener una ensalada deliciosa!

¿Puedo usar el salmón enlatado?

sí y no.

Sí, si no le importa el salmón sin los sabores de una deliciosa marinada de soja con ajo y jengibre.

Sí, si tiene poco tiempo o está cansado y solo desea comer. Algo saludable, rápidamente.

No, si desea la placa con un sabor completo en todo su esplendor

No, si tiene tiempo para marinar su salmón antes de ir a trabajar.

Esto es lo que sucede con esta receta, ya que es solo una sencilla ensalada de arroz de color salmón en la parte superior, puede prepararla de antemano.

Preparar por adelantado

Esto es lo que puede prepararse para ahorrar tiempo de ahorro:

  • Prepare el aderezo de ensaladas. Se mantendrá refrigerado por un máximo de dos semanas.
  • Prepare la marinada de salmón la noche anterior. Sin embargo, no debería marinar el salmón la noche anterior para evitar que los sabores se vuelvan demasiado fuertes. Me gusta marinarme durante aproximadamente una hora.
  • preparar la ensalada de arroz un día o dos de antemano (sin agregar condimento y mandarinas).

Ahora imagina esto: Ve a casa del trabajo agotado y hambriento. Afortunadamente, ¡la mayor parte de la preparación para la cálida ensalada de salmón asiático está hecho! Mezcle la marinada con salmón y deje que sus sabores fascinantes les guste media hora. Mientras tanto, use ropa cómoda y verás un vaso de vino. Así que aaaaaaah, es hora de relajarse.

El temporizador se apaga, para que usted y sus zapatillas de conejito se arrastren en la cocina, saquen una sartén y saltan el salmón. Mientras que el pescado de la cocina, la ensalada de arroz se calienta brevemente al microondas, se transfiere a un plato y se sazó con mandarinas y un poco de condimento. Finalmente, deje que las piezas de salmón se deslicen en la placa y espolvoree las semillas.

hecho.

Felicidades, ¡acaba de preparar una gran cena saludable en menos de 10 minutos!

Cómo cocinar salmón para esta receta (y otras recetas de salmón marinadas)

Hay muchas formas diferentes de cocinar salmón, pero el resultado siempre debe ser el mismo; Una pieza inestable, tierna y húmeda.

Para alcanzar fácilmente la perfección, marinar el salmón siempre ayuda. Agrega la humedad a los peces, que a su vez se queda más tierna que seca, en caso de que esté demasiado cocido. ¡Entonces estás en buenas manos con esta cálida receta de ensalé de salmón asiático!

Aquí hay tres formas de cocinar este salmón marinado para los mejores resultados.

Cómo omitir salmón

Aunque los tres métodos mencionados son fáciles de seguir, este es el más rápido. Todo lo que necesitas es una sartén y un poco de aceite. Cuando el aceite está caliente, agregue trozos de salmón y marrón durante 4-5 minutos.

Aconsejo a eliminar el salmón de la sartén 1 minuto antes de que esté completamente cocido ya que el calor residual mantendrá las piezas más Durante mucho tiempo en la cocina. De esta manera, terminará con piezas perfectamente húmedas y tiernas.

Cómo asar el salmón

¡Ojalá pudiera parar! Desafortunadamente, vivo en el tercer piso de una piedra arenisca en Brooklyn, así que en este momento solo puedo soñar con eso.

Pero para aquellos de ustedes que tienen una cuadrícula, ¡te envidio! Esto significa que puede infundir una capa extra de bondad ahumada en su pescado. Sexy.

En lugar de cortar el filete de salmón en trozos pequeños, déjelo entero y déjelo marinado de esa manera. Será más fácil de administrar.

Ahora calienta la cuadrícula a fuego medio-alto. Aquí hay una forma rápida de probar la temperatura de la cuadrícula; Ponte una mano sobre un pulgar sobre la vitrocerámica. Si puede conservarlo allí durante 3-4 segundos, significa que la temperatura es mediana alta.

Coloque el filete de salmón en un trozo de lámina de aluminio y orificios de perforación (uno por pulgada) en cualquier momento. Transferir a la cuadrícula, cubrir y salir durante 10-15 minutos. Prueba de cocción: puede tomar más tiempo si es más grueso que 1 pulgada.

Lo mismo aquí: Retire el salmón de la cuadrícula aproximadamente un minuto antes de que esté completamente cocido. Deje reposar durante un par de minutos antes de servir.

Cómo asar el salmón

Precaliente el horno a 400ºF. Ponga el salmón en una bandeja para hornear forrada con papel de pergamino. Asado durante 12-15 minutos.

Alternativamente, puede parar el salmón justo debajo de la cuadrícula, la parrilla superior, a unos 3 pulgadas de distancia. ¡Siempre tendrás que vigilar el pez porque podría quemar rápidamente! Revisa tus peces después de 3 minutos. Si necesita más tiempo, déjese por otros 1-2 minutos.

Otras recetas deliciosas de salmón:

¿A esto le gustó esta receta asiática de ensalada de salmón caliente? ¿Hay cambios que quieres compartir? ¡Comparte sus sugerencias y consejos en la sección de comentarios a continuación!

Ensalada de salmón caliente asiática

Este es un aderezo de ensalada de salmón caliente brillante y refrescante en un condimento asiático que es dulce y picante.

  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • ahora está cocinando: 5 minutos
  • Tiempo total: 50 minutos
  • Performance: 2 personas 1x
  • Categoría: Ensalada
  • Método: PAN
  • Tipo de cocina: Asiática

Ingredientes

  • Filete de salmón sin piel deshuesada de 1/2 libra
  • 1 cucharada de aceite vegetal
  • 1 1/2 tazas (arroz dorado, arroz longitud completa o arroz de grano largo)
  • 1/4 Copa de almendra afeitada
  • 3 cucharadas de cebolla roja (finamente picadas)
  • 1/3 taza de edamame Shelled
  • 1/2 taza de rellenos de espinacas, tiernos (rallados)
  • mandarinas enlatadas 1/2 taza (vacía)

salmón debajo de ‘vinagre:

  • 1 clavo de ajo (rallado)
  • 1 cucharada de jengibre solo rallado
  • 1 cucharadita de miel
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharada de salsa de ostras

Ensalada:

  • 2 cucharadas de aceite de sésamo tostado
  • 1 cucharada de semillas de sésamo (uso una mezcla de semillas de sésamo en blanco y negro)
  • 1 1/2 cucharada de vinagre de arroz
  • 1 cucharadita de azúcar granulada
  • 3 cucharadas de salsa de soja
  • sal y pimienta para Taste)

Las instrucciones

  1. sonan todos los ingredientes para sazonar la ensalada y ponerlos a un lado.
  2. en un recipiente, batidor Los ingredientes para la marinada de salmón y reserva.
  3. Cortar el salmón en cubos pequeños y agréguelo a una bolsa de sándwich sellable o un contenedor poco profundo. Vierta la marinada en la bolsa, saca el aire y selle. Masajee suavemente la marinada sobre cubos de salmón para cubrirlos uniformemente. Almacene en el refrigerador durante al menos 30 minutos.
  4. en una sartén a fuego medio, agregue aceite vegetal y cuando el aceite esté caliente, agregue cubos de salmón. Freír en la sartén durante 4-5 minutos, hasta que el salmón esté bien cocinado. Traslado a un plato y reservado.
  5. en un tazón grande, agrega arroz, almendras, cebollas rojas, edamame y espinacas. Mezclar y dividir entre dos cuencos poco profundos.
  6. Top con salmón, mandarinas y 1-2 cucharadas de aderezo para ensaladas. Para servir.

Notas

Puede preparar el medicamento con anticipación y mantenerlo en el refrigerador durante un máximo de 2 semanas.

usted También puede preparar la ensalada de arroz (sin condimento, salmón o mandarín incluido) 1 o 2 días antes de servir, almacene en el refrigerador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.