Ensalada De Tomate Caprese + Pesca Fresca Con Arándanos Silvestres Y Tomillo

Disfruté de una ensalada de tomate casi todos los días este mes; Es fácil de comer cuando los tomates maduran en la vid en mi patio trasero y el jardín está lleno de hierbas altas de dos pies.

Los tomates a menudo se combinan con aceitunas saladas y queso feta salado en una ensalada griega fácil Y otros tiempos los corté para un tabuleh de repollo con pepino, menta y ajo. Otro favorito, y una verdadera delicia para la multitud, es mi ensalada de camarones en César sangriento, que combina tomates, apio y langostinos en un plato picante perfecto para un almuerzo rápido de domingo.

Una creación reciente que resultó ser Sé el más delicioso fue la adición de melocotones de Niágara frescos cortados a una ensalada Caprese. Sirví este riff en un clásico al comienzo de la cena de la cosecha que organizamos en la granja hace algunos fines de semana y prometí la receta. Es una ensalada que sirvo en cada cena de cosecha, principalmente porque es muy delicioso cuando se prepara en temporada, pero también porque es muy simple.

Una ensalada Caprese es un plato tan simple: perfectamente maduro Tomates, aceite de oliva de buena calidad, mozzarella fresca y albahaca. Si nunca antes ha hecho un Caprese, este artículo de J. Kenji Lopes-Alt en comidas serias es. Hace muchos puntos excelentes. (ADVERTENCIA: Idioma)

Entonces, no, no necesita mejorar a Caprese, pero no puedo evitar embellecerlo un poco con esas frutas estacionales que son tan hermosas en agosto. Los melocotones y los arándanos me llaman de los puestos del mercado y me encanta llevarlos a casa e incorporarlos en platos de ensalada y postres.

Esta ensalada, con tomates cherry, melocotones maduros y un tomillo fresco y fragante, es uno. De esas comidas de agosto. Siéntase libre de personalizarlo a su gusto o usar lo que se plantará en su jardín. Mi albahaca se apresura al cielo, listo para convertirse en pesto u otra ensalada caprese.

El estilista en ME acaba de compartir la foto de arriba porque no es del todo perfecto: la vela debe estar encendida, las gafas Llenado hasta el borde de la cerveza … pero demuestra la excelente calidad de esta ensalada Caprese.

De hecho, le sugiero que prepare la placa unos veinte minutos antes de la cena, luego deje que descanse a temperatura ambiente para que Que los sabores se mezclan. Y mezclado lo harán. Esto le dará tiempo para cortar el pan, encender las velas y servir a bebidas …

Una ensalada simple y estacional que se puede preparar con anticipación y es fácil de escalar para una multitud. Intercambiando el tomillo con la albahaca, si lo desea, y siéntase libre de usar todos los tomates que tiene a su alcance.

curso: ensaladas

Tipo de cocina: Indiana

Ingrediente esencial: Tomate

Tiempo de preparación: 10 minutos.

Tiempo total: 10 minutos

Porciones: 6 personas

calorías: 150 KCAL

Autor: Aimee

Ingredientes

  • 2 cucharadas de hojas de tomillo solo empaquetadas, más para adornar
  • 1 / 2 cucharadita de sal de mar fina
  • 1 pequeño clavo de ajo, picada
  • 1 cucharada de jugo de limón fresco
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 cucharadita de pimienta recién molida
  • 2 pintas de tomates cherry de todos los colores
  • 2 melocotones medianos y maduros
  • 250 g de mozzarella fresca o mozzarella de búfalo
  • 1 puñado de arándanos silvestres opcionales

Las instrucciones

  • en un pequeño mortero y una maja, gruñir tomillo y Sal en una pasta verde oscuro. Añadir el ajo y rocíe de nuevo hasta que esté suave. Vierta el jugo de limón y el aceite de oliva y mezcle para unirse. Termina la salsa al rociar con pimienta negra.
  • Cortar los tomates cherry a la mitad. Cortar los melocotones en 1/2 piezas de luna. Mezcle los tomates y los melocotones con 2 cucharadas de condimento en un tazón promedio. Organice las frutas en una placa rodeada grande.
  • separa la mozzarella fresca en 8-10 piezas y posiciona arriba y alrededor de los tomates. Espolvorear con un puñado de arándanos silvestres.
  • espolvoree la ensalada con el condimento restante y agregue otras hojas de tomillo frescas, si lo desea. Servir a temperatura ambiente.

nutrición

calorías: 150 kcal

Todas las imágenes de Tim Chin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.