Ensalada Mexicana De Garbanzos

Esta receta de ensalada mexicana de garbanzos es fresca, fácil de preparar y rica en ingredientes saludables. ¡Listo en solo 15 minutos! (Sin gluten, vegetariano, vegano)

Hola ensalada ensalada saludable, fresca y deliciosa!

Este es el esquema que estaba esperando. Ya sea que esté buscando un lado simple para combinar con la cena esta noche o que vaya a una fiesta de Potluck / Get-Together / Fun este fin de semana, esta receta de ensalada de garbanzo es la placa perfecta para llevar.

Eso es Por qué.

  1. Se tarda solo 15 minutos en hacer
  2. sin gluten, sin productos lácteos, vegetarianos y veganos
  3. es Deeeelicious
  4. es maldito sano
  5. no requiere cocinar si usa pollitos enlatados

Sé que debe haber al menos uno o dos en esa lista en esa lista que hablan para ti. O si eres como yo, todos hablan contigo. Particularmente número 1 y 5. Esos son embrague.

Hice esta receta el fin de semana pasado y lo tomé conmigo en la reunión familiar de John en Virginia. No sé por qué, pero cada vez que traigo un plato a una fiesta o una fiesta, siempre me pongo un poco nervioso por las otras personas que comen o no comen mi comida. Pensarías que con toda la cocina que hago, sería un poco más segura que la persona promedio.

no. No soy. En absoluto.

En todo caso, probablemente son aún más autoconscientes que mi cocina, especialmente con personas que saben que son un blogger de alimentos. Definitivamente siento la presión para ofrecer siempre comida extraordinaria fuera del mundo. Y el Señor sabe que no siempre es así.

Déjame darte un pequeño ejemplo de mis habilidades culinarias, no tan perfectas.

Cómo mexicano-estadounidense crees que sería Realmente bueno en hacer arroz. Por supuesto, podría ser estereotipado, pero es cierto: ¡los mexicanos saben cómo preparar el arroz realmente bueno! El arroz de la madre es increíble, todos aquellos que cocinan en mi familia no tienen problemas para prepararlo y el diablo, ¡incluso Juan produce un mal arroz!

yo?

  • o lo quemarlo y adherirse a la parte inferior de la sartén
  • es demasiado lateral y los formularios en una mancha grande
  • se están subutilizando y algo seco, por lo que tengo que continuar agregando agua, lo que termina para tomar un Hora y media para

No tengo idea de cómo ocurrir, pero sucede el 90 por ciento del tiempo.

moral de la historia: soy como tú. Solo soy un cocinero de casa que está aprendiendo mientras voy, tratando de obtener comida sabrosa, divertida y deliciosa en la mesa que es fácil de preparar y recordarme mis raíces mexicanas.

a veces yo Tener una terrible cocina bancaria (¡ese maldito arroz será mi muerte!) Y a veces todo será perfectamente bueno.

Afortunadamente, esta ensalada de aguacate de garbanzos es el segundo.

cómo preparar Una ensalada mexicana de garbanzos

Para preparar esta ensalada de garbanzos sin problemas en solo 15 minutos, usé garbanzos enlatados comprados en la tienda, a veces etiquetados con garbanzos. Lo mezclo con algunos ingredientes frescos como los tomates cherry, los jalapeños con Dicing crujiente y el aguacate Cremosi.

Para exaltar realmente los sabores, creé un condimento simple basado en aceite de oliva, vinagre blanco blanco, jugo de limón y ajo.

¡Solo mezcle todo juntos en un tazón grande y se hace el juego!

Puede comerlo de inmediato o ponerlo en la nevera y servirlo frío. Las sobras permanecerán en la nevera durante una semana, lo que lo hace perfecto para preparar las comidas los domingos.

Ya sea que le guste esta ensalada de garbanzo en casa o lo llevo a un nivel, ¡sé que lo adorarás!

¿Quieres recetas mexicanas más saludables?

Ensalada de garbanzos mexicanos saludables

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo total: 15 minutos

porciones: 6 porciones

ingredientes

para la ensalada de garbanzos

  • 2 latas de 15 onzas de garbanzos, drenaje y enjuague ( Cerca de 3 tazas de garbanzos cocidos)
  • 3/4 taza de cebollas rojas cortadas en picado (aproximadamente 1/2 cebolla roja grande)
  • 1 taza de tomates cherry en cuartos
  • 1 Jalapeño grande, corte en cubitos
  • 1/3 CUBIERTE CORIANDER PICTUPED
  • 1 Dado Aguacate

para condimento

  • 1/4 taza de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de vinagre de vino blanco
  • 2 Lima media, apretada (alrededor de 1/4 de taza de jugo de limón)
  • 1 cucharadita de ajo picado (alrededor de 2 clavos)
  • 1 Picadizas de sal
  • 1 Picaduras de pimiento negro

  • En un tazón grande, agregue a garbanzos, cebollas rojas, tomates cherry, jalapeños, cilantro y aguacate. Mezclar y dejar de lado.
  • para el condimento: en un tazón pequeño, agregue aceite de oliva, vinagre de vino blanco, jugo de lima, ajo picado, sal y pimienta. Látigo hasta combinado.
  • Vierta el condimento en la ensalada mixta de garbanzos y mezcle para unirse. Cubra y almacene en el refrigerador durante 15 minutos hasta que se enfríe, o se divierte de inmediato.

El consejo de Isabel

¿Ha preparado esta receta?

¡Me gustaría saber! Deja un comentario a continuación y tag @isabeleats en Instagram con el hashtag #isabeleatsfood.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.