Ganoush Melma

Ganoush Melma es una salsa encantadora basada en berenjenas tostadas, originaria de Oriente Medio y el Mediterráneo oriental. Es cremoso, sabroso y emana un sabor irresistiblemente ahumado. Disfruta de esto con un lado de verduras recién cortadas o extiéndala en la focaccia de Falafel casera para un aperitivo perfecto.

de mi viaje a Medio Oriente hace años, probé a Baba Ganoush. Ahora no me malinterpretes, el hummus es tan delicioso. Pero este inmersión tiene un sabor ahumado increíblemente delicioso, todo gracias al método de carbonización de la berenjena a la parrilla.

Ahora, si no tiene una cuadrícula externa, no se preocupe. Le mostraré cómo obtener un sabor y consistencia auténticos con la ayuda de la superficie de su estufa, así como algunas otras sugerencias. ¡Comencemos!

Ingredientes Baba Ganoush

Esta receta Baba Ganoush requiere 7 ingredientes simples. Esto es lo que necesitas.

  • berenjena: necesitará 2 berenjenas medianas. Asegúrese de elegir berenjenas que sean brillantes y lisas sin señales de hongos.
  • tahini: puede preparar mi receta de tahini casera o comprar una versión comprada en la tienda.
  • jugo de limone: 1 limón funciona bien porque solo necesitará 1 1/2 cucharada de jugo.
  • aceite de oliva: Esto ayuda a crear una consistencia suave y un rico sabor.
  • ajo: 1 crudo El diente de ajo hace maquillaje, pero puedes agregar más si es ajo tostado.
  • sal: 1/4 cucharadita a la temporada.
  • perejil: puedes mezclar el perejil picado o usando como un plato lateral.

Cómo lograr el mejor Baba Ganoush

Berenjenas asadas

Si tiene una parrilla al aire libre, esta es la Método preferido para preparar el Slime Ganoush. Una llama abierta da el mejor sabor ahumado. Si no tiene una cuadrícula al aire libre, la siguiente mejor opción es la berenjena tostada en una estufa de gas, y es el método que le mostraré hoy. Si no tiene una cuadrícula externa o una estufa de gas, le diré cómo apretarlo en el horno. Pero somos honestos, la berenjena asada en el horno produce el sabor menos fumado (y, por lo tanto, menos auténtico).

  • Grid al aire libre: prepare una cuadrícula para calor a medio alto. Grille las berenjenas, convirtiéndolas de vez en cuando, hasta que la carne esté completamente suave y la piel está carbonizada. Esto debe tomar de 25 a 35 minutos, dependiendo del tamaño de la berenjena.
  • Método estufa: Encienda la estufa a fuego medio-alto y coloque berenjenas en la parrilla sobre las llamas. Use un calibrador para girar la berenjena cada 3-4 minutos. Asado durante unos 15 minutos, hasta que la piel esté muy carbonizada y las berenjenas comienzan a desinflar.
  • Método de cocción: coloque las berenjenas en una sartén (no dude en agregar una hoja si desea evitarlo ataque). Así, póngalos en el horno, aproximadamente 6 pulgadas debajo de la cuadrícula, y cocine durante aproximadamente una hora, girándose con frecuencia. Asegúrese de que la piel esté carbonizada y cierre las berenjenas para ver si está licitada antes de eliminarla del horno.

cocineros de vapor y acelerador Las berenjenas

Ponga el carbonizado berenjenas en un tazón grande y cubierta con una envoltura de plástico para vapor durante 15 minutos. Esto ayudará a intensificar el sabor ahumado mientras se enfríen y también permitirá que el fluido residual fluya de las berenjenas.

después de drenar, corte las berenjenas por la mitad a lo largo y retire la carne en una tabla de cortar. Corte las berenjenas para separar las piezas más fibrosas y fibrosas.

Mezcle todos los ingredientes juntos

Ponga las berenjenas picadas en un recipiente. Añadir el tahin, jugo de limón, aceite de oliva, ajo y sal. Mezcle todo con un tenedor hasta que esté bien combinado, con una textura ligeramente gruesa. Si lo desea, también puede agregar un poco de perejil picado.

Decore y sirva

Transfiera el Baba Ganoush terminado en un tazón de flujo y guarnición con perejil de oliva adicional y un hilo de aceite de oliva. . ServIL con verduras recién cortadas o mis mejores galletas de semillas.

para un plato mayor nebuloso El Baba Ganoush junto con mi falafel, Hummus, ensalada de lentejas, coliflor de arroz, ensalada israelí y shakshuka.

Receta de video Baba Ganoush

Mientras prepara a Baba Ganoush es fácil, siempre ayuda a ver un tutorial de video corto. ¡Dale un reloj a continuación!

Algunos consejos adicionales

  • Baba Ganoush es mejor después de que los sabores tenían tiempo para unirse. Recomiendo refrigerar al menos una hora antes de servir, para obtener el mejor sabor.
  • Si Baba Ganoush en el horno y carezca de sabor ahumado, siempre puede mejorarlo mezclando 1/4 cucharadita de humo líquido. Es un pequeño truco que te hará pensar en la mayoría de las personas que ha preparado la receta en una parrilla al aire libre.
  • Las berenjenas más pequeñas a menudo tienen menos semillas que las berenjenas más grandes. Para que pueda usar tres berenjenas pequeñas en esta receta en lugar de dos promedios.
  • Siempre temporada y ajuste los gustos. Si quiere un poco más que el jugo de limón, Tahini o el ajo, ¡siéntase libre de agregarlo!

Cómo mantener a Baba Ganoush

Baba Ganoush se puede almacenar en una Contenedor Hermética en la nevera durante unos 4 días. De hecho, amo a Baba Ganoush en el segundo día y lo encuentro aún más sabroso.

Pero si desea prepararlo de antemano, puede congelar la carne de berenjena durante unos meses. Después de dejar las berenjenas en el recipiente, retire la carne y manténgala en contenedores o bolsas congeladoras. Entonces, cuando es hora de sumergirse, deje que las berenjenas se descongelen a temperatura ambiente y comiencen a mezclar todos los ingredientes.

salsas y pasta salsable

¿Está intentando cambiar su bocadillo? Sus invitados adorarán estas salsas simples pero saludables.

Baba Ganoush (Auténtico y Fumado)

Tiempo de preparación: 5 minutos

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Tiempo total: 35 minutos

porciones: 4 porciones

Ganoush Melma es una deliciosa salsa a base de berenjenas asadas, tahini, jugo de limón, oliva de aceite y ajo. Es cremoso, sabroso y emana un sabor irresistiblemente ahumado. ¡Averigüe cómo hacerlo en el video de arriba!

  • 2 berenjenas medianas, aproximadamente 2 a 2 1/2 libras en total
  • 3 cucharadas de tahini
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 1/2 cucharadas de jugo de limón
  • 1 diente de ajo, picado
  • 1/4 cucharadita de sal, o más para probar
  • 1-2 cucharaditas de perejil picado, para decorar
  • Encienda la estufa a fuego medio-alto y posiciones las berenjenas en las llamas. Use un calibrador para girar la berenjena cada 3-4 minutos. Asado durante unos 15 minutos, hasta que la piel esté muy carbonizada y las berenjenas comienzan a desinflarse.
  • Ponga las berenjenas en un tazón grande y cubra con una envoltura de plástico. Deje que se vaporice y se enfríe durante 15 minutos, de modo que se pueda quitar el exceso de líquido.
  • Cortar las berenjenas por la mitad a lo largo y recoger la carne en una tabla de cortar. Cortar las berenjenas para separar las piezas fibrosas.
  • Agregue las berenjenas picadas en un tazón grande y use un tenedor para mezclar. Una vez que tenga una buena consistencia densa, agregue Tahin, jugo de limón, aceite de oliva, ajo, sal y perejil. Mezcle todo bien hasta que esté bien combinado.
  • Transferir el Ganoush Baba final a un tazón pequeño y guarnición con perejil picado adicional y una llovizna de aceite de oliva.
  • Me gusta usar alicates extra largos para asar al fuego, como estos.

calorías: 188kcal, carbohidratos: 17g, proteína: 4G, grasa: 13 g, grasas saturadas: 2G, sodio : 154mg, potasio: 576mg, fibra: 7G, azúcar: 8G, Vitamina A: 53IU, Vitamina C: 8mg, Calcio: 36 mg de hierro: 1mg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.