Guacamole Clásico

Esta publicación puede incluir enlaces de afiliados. Como miembro de Amazon, gane de compras adecuadas.

es un clásico guacamoleè hecho con un aguacate maduro de cremoso, cebolla picada, ajo y jalapeño y tomates picados, luego se sazonó con jugo fresco, muy simple y fresco. Atención; También crea adicción.

La mejor parte del guacamole es experimentar y hacerlo exclusivamente tuyo. Aquí está nuestra versión, pero puede agregar más o menos cada ingrediente para adaptarlo a su paleta personal.

¿Cuántos aguacate comen durante el Super Bowl?

Más de 105 millones de libras El super tazón de aguacate se consume, lo que lo convierte en el mayor día de aguacate del año (fuente).

Sabía que los espectadores de Super Bowl consumirán suficiente guacamole para cubrir un campo de fútbol de alta calefacción en un verde cremoso. ¿baño? ¡Pensé que era fantástico! Solo quiero nadar dentro.

Cómo hacer que el guacamole en un molcajete

Si tiene un molcajeete (mortero de piedra de lava), muela ajo, cebolla, jalapeño y sal con el Tejolote (mortero de piedra de lava) hasta que todos los ingredientes estén bien molidos.

corta los aguacates en cubitos y agregue suavemente la pasta de ajo, cebolla y chile, manteniendo el aguacate intacto.

Añadir los tomates y Exprima el jugo de lima en el aguacate y mezcle suavemente hasta que la mezcla sea densa. Intenta y agregue sal si es necesario. Servir inmediatamente, directamente desde el molcaje (o tazón), con chips de tortilla.

¡el guacamole es saludable?

InicioGuaguaguamole es rico en beneficios para la salud, asegúrese de tener en cuenta el tamaño de la porción. El aguacate es rico en grasas saludables, pero todavía están en grasa y se pueden convertirse rápidamente en un alimento hipercalórico si se consume en exceso.

tanto como amo las tortillas, no son la opción más saludable. Pueden engordar y son ricos en sal, en su lugar, combinan guacamole con tortillas de maíz azules, pitas de trigo completo y verduras frescas.

salsas para salsas

Double desalentar el buceo

Mantenga una cuchara en la mano cerca del tazón de guacamole, para que los huéspedes puedan poner un poco de guacamole en su plato en lugar de sumergirlo repetidamente en el tazón normal.

sirve la salsa en pequeñas tazas individuales

Otras salsas de la fiesta

Classic GuAcamole

Porciones: 6

Tiempo de preparación: 5 minutos.

Total Tiempo: 5 minutos

Esta receta clásica de guacamole es súper simple y fresca. Atención; También crea adicción.

  • 4 gran aguacado
  • 1 clavo de ajo, picado
  • 1/4 taza de cebolla picada blanca
  • 1 jalapeño, picado (opcional)
  • 1 Tomate picado
  • 1 cucharada de sal
  • 1 o 2 cucharadas de jugo de limón fresco
  • Cortar aguacate por la mitad. Gire para quitar el orificio. Sacar la pulpa. Poner en un tazón promedio y aplastar el aguacate con un tenedor para que la mezcla sea un poco densa.
  • Agregar tomate, cebolla, ajo y sal. Espolvoree el jugo de lima en todos los ingredientes y mezcle bien, pero no lo exagere.
  • sirve con chips de tortilla, chips de maíz azul de tortilla, pita integral o verduras frescas.

Puede agregar más o menos cada ingrediente para adaptarlo a su paleta personal. Variación: Si tiene un molcajeete (mortero de piedra de lava), muela, cebolla, jalapeño y sal con tejolote (mortero de piedra de lava) hasta que todos los ingredientes estén bien. Cortar los aguacates en cubitos y agregar delicadamente el ajo, la cebolla y la pasta de chile, manteniendo los aguacates intactos. Agregue los tomates y apriete el jugo de lima en el aguacate y mezcle suavemente hasta que la mezcla sea densa. Intenta y agregue sal si es necesario. Servir inmediatamente, directamente desde el molcaje (o tazón), con chips de tortilla.

calorías: 223 kcal, carbohidratos: 13 g, proteína: 3 g, grasa: 20 g, grasas saturadas: 3 g, sodio : 1174 mg, potasio: 708 mg, fibra: 9 g, azúcar: 2 g, vitamina A: 392 ui, vitamina C: 20 mg, calcio: 18 mg de hierro: 1 mg

Foto de Jeanine Thurston

Publicado originalmente: enero de 2011.Esta receta también se publica en excelente libro de cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.